Condiciones generales de contratación

1. INFORMACIÓN GENERAL. FRANQUICIADOR Y RED DE FRANQUICIAS DE SPORTMADNESS.

Sportmadness Expansión SL es la propietaria de esta plataforma, y los servicios que en ella se ofrecen pertenecen a las franquicias de la red de Sportmadness, de la cual la sociedad Sportmadness Expansión SL figura en calidad de franquiciador. Estas franquicias son entidades jurídicas diferentes, que tienen un contrato de franquicia con la citada sociedad, y que por lo tanto responden directamente ante cualquier consulta o reclamación por los servicios ofrecidos a los clientes que realicen una compra mediante esta plataforma.

2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA

PRODUCTOS OFERTADOS

Esta plataforma mostrará en cada momento los servicios a la venta junto con sus características propias y su precio. Las franquicias de Sportmadness se reservan el derecho a decidir en cada momento los servicios que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de dicha plataforma.

De este modo, las franquicias de Sportmadness podrán en cualquier momento adicionar nuevos servicios a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, las franquicias de Sportmadness se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los servicios ofrecidos en la plataforma.

INDICACIÓN DEL PRECIO

El precio de cada servicio aparecerá en las páginas de venta de cada servicio. Los precios en pantalla vendrán indicados en la moneda local e incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes.

A pesar de que las franquicias de Sportmadness intenten asegurarse de que todos los precios que figuran en la plataforma son correctos, pueden producirse errores. Por ello, las franquicias de Sportmadness comprobarán y verificarán el precio de los servicios adquiridos, no estando obligadas a hacer efectiva la venta de aquellos servicios adquiridos por usuarios cuyos precios sean incorrectos por haber sido afectados por algún error o por un fallo acaecido en la plataforma, incluso en el caso de que se haya enviado una confirmación automática del pedido.

En dichos casos, las franquicias de Sportmadness tratará de ponerse en contacto con el usuario informando al usuario del error y de la cancelación de su pedido. El usuario, tendrá derecho a volver a realizar el pedido una vez solventado el error. En caso de que las franquicias de Sportmadness no pudiera ponerse en contacto con el usuario, el pedido se considerará cancelado y se reembolsarán íntegramente las cantidades abonadas por el usuario.

MÉTODOS DE PAGO.

Dependiendo del servicio ofertado, se podrán utilizar diferentes métodos de pago. Estos métodos de pago estarán siempre descritos en la página en la que se ofrezca el servicio. Los clientes solo podrán realizar el pago del servicio en los métodos de pago indicados en dicha página. En caso de duda, el cliente podrá ponerse en contacto con el responsable del servicio, cuya información de contacto aparecerá detallada en dicha página.

3. CANCELACIÓN Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CLIENTE

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, los clientes que realicen compras por esta plataforma tendrán derecho a desistir el contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 de dicha ley.

Una de las excepciones del artículo 103 indica que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

Por lo tanto, y a través de estas condiciones, informamos al consumidor de que a través de la contratación del servicio confirma su conocimiento y consentimiento expreso de esta excepción.

En caso de que el consumidor pudiera acogerse al derecho de desistimiento y que no formara parte de ningunas de las excepciones marcadas en el artículo 103 de dicha ley, la franquicia de Sportmadness que sea responsable del servicio, reembolsará el pago realizado. Cualquier reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago original. Si su medio de pago original hubiera sido cancelado, hubiera expirado o cambiado de cualquier otro modo, el cliente debe informar al responsable del servicio inmediatamente. Si no lo hiciera y se le realizara el reembolso por el medio original de pago, es posible que tenga que avisar a su banco o proveedor de servicios de pago para obtener su reembolso. Las franquicias de Sportmadness no proporcionarán más de un reembolso.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviada por correo electrónico y que deberá dirigir al responsable del servicio.  En caso de no encontrar el contacto del responsable del servicio, puede escribir directamente a info@sport-madness.es, indicando el servicio contratado, la localidad en la que se realizaría el servicio, y el nombre, apellidos y demás datos de identificación del cliente.

CANCELACIÓN DE SERVICIOS E IMPAGOS

  • Las cancelaciones de suscripciones a servicios anuales/trimestrales/mensuales no podrán ser interrumpidas por motivos ajenos al servicio. La no asistencia a parte, o totalidad del mes/trimestre/curso, no da derecho a la cancelación de este.
  • En las suscripciones mensuales o trimestrales, si desea no renovar la suscripción para los próximos meses/trimestres, deberá ponerse en contacto con el responsable del servicio, cuya información está en la página de destino del servicio, con un periodo anterior a 15 días naturales antes del comienzo del siguiente periodo de facturación. En caso de no encontrar el contacto del responsable del servicio puede escribir a info@sportmadness.es indicando el nombre, apellido, localidad en la que se ejecuta el servicio y demás datos de identificación. En caso de no haber avisado con un periodo anterior a 15 días naturales antes del comienzo del siguiente periodo de facturación, no podrá cancelar el contrato hasta el próximo mes/trimestre y tendrá la misma condición de avisar y rellenar los documentos entre 15 y 20 días antes de la finalización del mes/trimestre.
  • Cuando el método de pago sea domiciliación bancaria, los recibos que sean devueltos por el cliente serán cargados añadiendo el gasto derivado de dicha devolución.
  • El impago de cualquier cuota supone el derecho de las franquicias de Sportmadness a cancelar automáticamente todos los derechos adquiridos en la inscripción y a reclamar los pagos pendientes.

4. LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD.

  1. Las franquicias de Sportmadness no se hace responsable de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o cualquier otro punto de la instalación en la que se lleve al cabo el servicio, salvo que sean debidos a negligencia del personal contratado por las franquicias de Sportmadness.
  2. Las franquicias de Sportmadness responderá de los daños que se le puedan imputar y de los que sea legalmente responsable, tanto en lo referente a las personas como a los objetos. No obstante, dichas sociedades declinan toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los usuarios, acompañantes e invitados, así como los objetos de su pertenencia, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio, salvo que sean debidas a negligencia del personal de la franquicia de Sportmadness.
  3. El franquiciador Sportmadness Expansión SL no asume ninguna responsabilidad por los daños sufridos en cualquier de los usuarios que hayan realizado una compra de un servicio mediante esta plataforma. El responsable de cada servicio será la franquicia de Sportmadness que haya promocionado ese servicio en la plataforma, siempre teniendo presente lo indicado en los apartados a) y b) de este punto 4.

5. ACCESO , USO Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES.

En los servicios en los que Sportmadness utilice instalaciones propias o de terceros (bajo un contrato, reserva, o convenio de colaboración) se establecen las siguientes condiciones:

 

  1. En todo momento, el cliente se compromete a respetar la legislación vigente en referencia a el uso de los espacios deportivos en los que se realice el servicio contratado, así como cualquier normativa propia de dicha instalación.
  2. Las franquicias de Sportmadness se reserva el derecho de admisión que será ejercido conforme a lo dispuesto en la legislación vigente que le sea aplicable.
  3. Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos, deberá ser abonado por la persona que los haya causado.
  4. Todo comportamiento agresivo, ofensivo o inadecuado en el centro deportivo, será causa de la expulsión inmediata de las instalaciones.
  5. No está permitido fumar ni comer en las instalaciones del centro deportivo, salvo en los espacios de restauración habituados para ello y siempre que se cumpla con la legislación aplicable.
  6. Dentro de la instalación está totalmente prohibido el uso de sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.
  7. En los servicios que incluya piscina, será obligatorio el uso de gorro de baño y chanclas, dentro de la misma.
  8. Por higiene y seguridad, está prohibido afeitarse, depilarse y otras acciones semejantes en los vestuarios.
  9. Los menores de 16 años deberán estar siempre acompañados por un adulto. Siendo este el único responsable del comportamiento de dicha persona.
  10. Las franquicias de Sportmadness no aceptan responsabilidad alguna, en el caso de uso indebido de las instalaciones, por parte de cualquier abonado o invitado a menos que sea debido a negligencia del personal contratado por las franquicias de Sportmadness.
  11. Las franquicias de Sportmadness se reservan el derecho de establecer, dictar o cambiar las normas de la instalación, siempre en mejora del buen funcionamiento del centro deportivo. Las nuevas normas serán de inmediata aplicación y se comunicarán a los usuarios del centro.
  12. Las franquicias de Sportmadness se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones, salvo en los casos en los que se realice un servicio junto a instalación externa y el contrato entre ambas establezca que esta responsabilidad corresponde a la otra parte.
  13. El personal contratado por las franquicias de Sportmadness velará por el cumplimiento de las normas generales del centro deportivo por todos los usuarios e invitados.
  14. En cualquier caso, si los usuarios incumplen estas condiciones generales de contratación y el centro no inicia ninguna acción contra el cliente, no significa que el centro haya renunciado a los derechos e indemnizaciones referentes a su incumplimiento. Las franquicias de Sportmadness podrán aun así iniciar acciones o ejercer sus derechos y reclamar indemnizaciones, dentro de los plazos legalmente establecidos, por estos hechos, o por cualquier otra situación en la que usted haya incumplido sus obligaciones derivadas de estos Condiciones de Compra.

6. CONDICION FÍSICA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  1. El usuario o su representante legal declara que está en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios activos o pasivos, realizados en el centro deportivo ni dirigido por el personal de las franquicias de Sportmadness, declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico.
  2. En el caso de que cualquier de las declaraciones descritas en el punto 7 a) anterior, resulte falsa, será de la exclusiva responsabilidad del padre o tutor los daños, lesiones e, incluso, fallecimiento que pueda sufrir en las instalaciones del centro.
  3. Las franquicias de Sportmadness se reservan el derecho de pedir al posible usuario, un examen médico, para comprobar el estado físico y de salud de este. Estos gastos correrán por cuenta del posible usuario, usuario en activo o invitado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con finalidades publicitarias y analíticas para la elaboración de perfiles basados en los hábitos de navegación. Puedes consultar nuestra política de cookies, configurarlas en los enlaces que encontraras en la política, o si estás de acuerdo cerrar y seguir navegando ACEPTAR

Aviso de cookies
Dejanos un mensaje
Dejanos un mensaje
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo